Dado el amplio comercio internacional, los elevados índices de consumo de bebidas alcohólicas en muchos países del mundo y los daños a la salud asociados con este hábito, se han dictado normas que regulan el contenido de esos productos. Por tales motivos la determinación de la composición química de las bebidas alcohólicas resulta de interés desde el punto de vista higiénico-sanitario, con el fin de preservar la salud de los consumidores.
Se evaluó un grupo de rones producidos por la industria azucarera y la industria alimentaria, con el objetivo de verificar su aptitud para el consumo. Los parámetros de calidad medidos fueron: grado alcohólico, acidez total, aldehídos, ésteres, metanol y alcoholes superiores y se compararon con las Normas Cubanas de Especificaciones de Calidad.
El 15,4 % de las muestras presentó al menos un parámetro fuera de recorrido de las especificaciones de calidad de estas normas. Las desviaciones halladas no afectaron el bouquet ni la calidad organoléptica de los productos, y no debe esperarse que repercutan negativamente en la salud de los consumidores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Conferencia:
Las denominaciones de origen Tequila y Mezcal y la biodiversidad en el género Agave sp.
Artículo:
Una Herramienta de Red Neuronal para Fermentaciones Cerveceras
Artículo:
Algunas verdades sobre el café
Manual:
Manual de técnicas de estimación de emisión : para la fabricación de pan
Artículo:
Caracterización y extracción lipídica de las semillas del cacao amazónico [Theobroma grandiflorum]