La célula tiene un sistema de control de calidad intrincado para proteger sus mitocondrias del estrés oxidativo. Este sistema de vigilancia es de múltiples niveles y comprende moléculas que están presentes dentro de las mitocondrias, en el citosol y en otros orgánulos como el núcleo y el retículo endoplásmico. Estas moléculas interactúan entre sí y protegen las mitocondrias del estrés oxidativo. El estrés oxidativo es una parte fundamental de la patogénesis temprana de enfermedades neurodegenerativas. Estos trastornos también dañan la maquinaria de control de calidad celular que protege a la célula contra el estrés oxidativo. Esto agrava el daño oxidativo y provoca una extensa muerte celular neuronal que es característica de la neurodegeneración.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los desafíos de los estudiantes de enfermería en el entorno de aprendizaje clínico: un estudio cualitativo
Artículo:
La hipótesis del estrés de replicación del ADN en la enfermedad de Alzheimer.
Artículo:
Estudio experimental comparativo de la histotoxicidad del copolímero de poli(ácido láctico-co-glicólico) y de la mezcla de poli(ácido láctico-co-glicólico)-polio(isopreno)
Artículo:
Dielectroforesis de CA con geometría de electrodo elíptica
Artículo:
Revisión sobre el Estudio de la Generación de Aerosoles de (Nano)Partículas durante la Solicitación Mecánica de Materiales