El objetivo del artículo es presentar los efectos de los cambios en el sector eléctrico en Polonia tras la adhesión a la UE, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y el desarrollo de la agricultura y las zonas rurales. El artículo presenta las ideas de las políticas energética y climática de la Unión Europea y sus efectos sobre el medio ambiente y el desarrollo de las zonas agrícolas en Polonia. El autor presenta los cambios en el sector eléctrico polaco en el contexto del desarrollo de la agricultura y las zonas rurales. El análisis indicó que la transformación del sector eléctrico tuvo un fuerte impacto tanto en el medio ambiente como en la agricultura y las zonas rurales. Los principales efectos son el aumento de la producción de cultivos energéticos, los efectos fiscales para las comunidades rurales y los cambios paisajísticos provocados por la aparición de fuentes de energía renovables.
INTRODUCCIÓN
Desde principios de los años noventa, el sector eléctrico, al igual que otras partes de la economía, experimentó cambios drásticos que no sólo eran el resultado de un cambio sistémico, sino que estaban relacionados con la adaptación de este sector a los requisitos de la Unión Europea. Estos cambios estaban relacionados con los procesos de corregulación, reestructuración, liberalización y propiedad y con la aplicación de los objetivos de política económica perseguidos por la Comisión Europea. Esta última, en relación con el sector eléctrico, se ocupaba de las políticas energética y climática. El resultado fue la creación de un mercado de la electricidad, la adopción de objetivos medioambientales del 3×20% (Parlamento Europeo y Consejo, 2009a) y la inclusión en la definición de seguridad eléctrica del aspecto medioambiental (Comisión Europea, 2000).
El objetivo de la política eléctrica es garantizar la seguridad del sector eléctrico, preservando al mismo tiempo el desarrollo sostenible del país, a escala nacional, regional y local. Por lo tanto, la seguridad del sector eléctrico se entiende como un suministro ininterrumpido de energía a precios razonables y bajos, manteniendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente. Este objetivo fue impulsado por los cambios en el sector eléctrico, y su resultado final fue aumentar la competitividad en esta parte de la economía, manteniendo el desarrollo sostenible a nivel local y regional. En consecuencia, se inició el proceso de modernización de las centrales energéticas en Polonia. Su objetivo era reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente y construir instalaciones que utilizaran fuentes de energía renovables (FER), especialmente a partir del viento, la biomasa y el biogás. No sólo afectó al medio ambiente, sino también a la agricultura y las zonas rurales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Elecciones presidenciales mexicanas y el gasto público del Ramo 20 Desarrollo Social, 1995 – 2016
Presentación:
Contratos dentro del ámbito laboral
Video:
Empresa social y emprendimientos sin fines de lucro
Artículo:
Innovar: un imperativo para competir en la economía mundial
Artículo:
Gestión del conocimiento y gestión de recursos humanos electrónica