En este estudio de investigacin se realiz un estudio numrico de un intercambiador de calor (HE) especial equipado con deflectores de geometra complicada. Este HE de carcasa y tubos podra utilizarse en diversas aplicaciones de ingeniera, como los colectores solares. Se reconoce que la generacin de vrtices longitudinales en el flujo mejora la transferencia de calor convectiva turbulenta. Para generar estos vrtices, pueden aplicarse deflectores en forma de S. Cabe sealar que el anlisis computacional de los HE de carcasa y tubos se considera una tarea difcil debido a estos vrtices. Por ello, en este estudio se ha utilizado un software CFD comercial para resolver el problema y se han explicado las ecuaciones importantes y el enfoque numrico utilizado en la simulacin. En esta investigacin se ha incluido el aspecto aerodinmico con respecto a la funcin de corriente, las velocidades media, axial y transversal, la presin dinmica, la tasa de disipacin turbulenta, la energa cintica de la turbulencia, la viscosidad turbulenta y los campos de intensidad de la turbulencia. Este estudio informa de muchos fenmenos fsicos, como la turbulencia, la inestabilidad, la separacin del flujo y la aparicin de corrientes secundarias inversas. La velocidad media cambi en diferentes zonas, donde es baja junto a los deflectores. Las cantidades de velocidad son primordiales alrededor de la pared superior de los canales, a partir de la parte superior izquierda del ltimo deflector hasta la salida. Este aumento de la velocidad puede justificarse por una reduccin del rea de flujo y un aumento de la presin.
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