Recursos humanos es la división de una empresa responsable de la búsqueda, selección, contratación y formación de los solicitantes de empleo (RRHH). (Además, gestiona los planes de prestaciones para los empleados.
En el siglo XXI, los RRHH son decisivos para ayudar a las empresas a adaptarse a un entorno empresarial que cambia rápidamente y a la creciente demanda de trabajadores cualificados. y a la creciente demanda de trabajadores cualificados.
La expresión "recursos humanos" fue utilizada originalmente por el economista institucional estadounidense John R. Commons en The Distribution of Wealth (La distribución de la riqueza), publicado en 1893. Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando se establecieron legalmente las divisiones de recursos humanos y se les asignó la responsabilidad de resolver las disputas entre los trabajadores y sus empleadores.
Estudio de los recursos humanos
El Conference Board, un grupo de reflexión económica dirigido por sus miembros realizó una investigación que identificó seis tareas cruciales relacionadas con las personas relacionadas con las personas que RRHH debe llevar a cabo con éxito para aportar valor a una empresa. Son las siguientes:
Aumentar la innovación, la creatividad y la adaptabilidad es necesario para aumentar la competitividad. Nuevos enfoques del diseño de los procesos de trabajo Se están aplicando nuevos enfoques al diseño del proceso de trabajo, la planificación de la sucesión, el desarrollo profesional y la movilidad entre organizaciones. Se está gestionando la implantación e integración de la tecnología mediante la mejora de la dotación de personal, la formación y la comunicación con los empleados.
Razones de los recursos humanos
El papel de los RRHH está cambiando, pasando de las tareas administrativas a la contribución estratégica y a un puesto en la mesa de dirección. Esto es posible gracias a la tecnología, que permite ejecutar o aprobar transacciones, presupuestos y otras actividades financieras con mayor rapidez, así como a las necesidades cambiantes de las organizaciones actuales.
Los profesionales de RRHH deben comprender la estrategia de la empresa. Deben comprender qué factores influyen en los logros empresariales y cómo motivar a los miembros del personal para que puedan crecer y adaptarse en un lugar de trabajo que cambia continuamente.
Los siguientes son algunos de los talentos más importantes que los profesionales de RRHH pueden mejorar para adaptarse al cambiante entorno empresarial: comunicación, planificación y organización, resolución de problemas, cooperación, etc.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
América Latina ante el desarrollo territorial sostenible: retos e incertidumbres en un mundo globalizado
Artículos:
Un marco conceptual para diseñar una política de pensiones sostenible
Artículos:
Aspectos económicos de la implementación de caudales ambientales
Artículos:
Control de inventarios de artículos con distintos patrones de demanda: estudio de un caso en la industria química
Artículos:
Crecimiento económico en México: restricción por la balanza de pagos
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.