El gas natural, el más ligero de los hidrocarburos, es una de las fuentes de energía más abundantes del mundo. Como el petróleo, es creada a partir de la descomposición de materia orgánica. Se encuentra comúnmente en formaciones subterráneas en diversas condiciones: por sí solo, yaciendo por encima de depósitos de petróleo o asociados a ellos, o bien disuelto en éste.
De hecho, gas natural es un nombre genérico para varios gases. Aquel que es enviado por tuberías a los hogares, negocios o plantas de generación de electricidad es principalmente metano, un gas inodoro, incoloro y más ligero que el aire. Cuando se produce desde una formación subterránea, el gas natural contiene corrientemente otros compuestos, que incluyen hidrocarburos levemente más pesados (propano, butano), agua y compuestos azufrados, siendo conocido como gas húmedo.
Este documento, tras proporcionar un segmento introductorio que incluye algunas generalidades, historia y usos, se enfoca en aspectos principales de la situación del gas natural en Texas: impacto económico, consumo, producción, recolección y distribución, almacenamiento y disposición, disponibilidad, costos y beneficios, entre otros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas