El secuestro de carbono (C) en los suelos mediante el aumento de la reserva de carbono orgánico del suelo (SOC) ha generado un amplio interés para mitigar los efectos del cambio climático. La aplicación de biosólidos en el suelo puede representar un aumento persistente de la reserva de SOC. Aunque se dispone de una amplia bibliografía sobre el valor de los biosólidos como acondicionador del suelo o fuente de nutrientes en los sistemas agrícolas, todavía son limitados los conocimientos sobre los mecanismos de secuestro en el suelo del C transportado por los biosólidos o los principales factores que influyen en esta capacidad. Los nuevos retos que plantean los cambios medioambientales globales y las estrictas necesidades de mejorar el almacenamiento de C exigen una mayor investigación sobre el potencial de la incorporación de biosólidos al suelo como práctica sostenible de almacenamiento de C. Esta revisión aborda el potencial de secuestro de C de suelos agrícolas y minas a cielo abierto enmendados con biosólidos y su regulación biológica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
“El que vende tierra, come tierra”: cambios y continuidades en las haciendas de la cuenca del río Amaime, Valle del Cauca, Colombia, siglo XIX
Libro:
Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: 2014 - Inglés
Artículo:
Simulación del ambiente térmico en dos edificaciones para beneficio húmedo de café
Artículo:
Evaluaciones fisiológicas de híbridos de maíz en condiciones de bajo nivel de nitrógeno
Infografía:
Equipos y utensilios del proceso del cacao