El objetivo de este trabajo era investigar los efectos mecánicos y tribológicos del refuerzo de dióxido de titanio (TiO2) en aluminio (Al). Los compuestos de aluminio consisten en un 99,8% de aluminio puro reforzado con cinco partes diferentes de TiO2. Los polvos de aluminio se mezclaron con TiO2 mediante molienda de bolas durante 30 minutos en un mezclador planetario. La mezcla de polvos se compactó mediante la técnica de prensado en frío a 250 MPa. Para la sinterización se utilizaron dos métodos diferentes. El compacto verde se sinterizó a 600 °C durante 300 segundos en atmósfera abierta con un sistema de inducción de ultra alta frecuencia (UHFIS) y con horno a 600 °C durante 1800 segundos. Se compararon las propiedades mecánicas y microestructurales de los ejemplos para diferentes cantidades de refuerzo. Se ha observado una dureza máxima para los compuestos reforzados con TiO2 al 5 % en peso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Proceso de fabricación del acero inoxidable : producto largo
Video:
Mejorando la soldadura por arco sumergido con alambres de núcleo
Artículo:
Desarrollo de aleaciones de titanio y tratamientos superficiales para aumentar la vida útil de los implantes
Tesis:
Conformabilidad en caliente de aceros TWIP
Artículo:
Elaboración de escorias sintéticas que contienen residuos de mármol y óxido de aluminio utilizadas en el proceso de desulfuración del acero
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas