Las flores ornamentales comestibles pueden utilizarse como nuevas fuentes nutracéuticas con valiosas propiedades biológicas. Este artículo tiene como objetivo establecer las características nutricionales, químicas y sensoriales (aspecto, fragancia, consistencia, acidez, amargor, astringencia, dulzor, sabor general, jugosidad y valoración global), la capacidad antioxidante (CA) y la relación entre sus componentes bioactivos y CA. El estudio de correlación realizado sugiere que los polifenoles y los flavonoides forman una parte importante de los compuestos antioxidantes de estas flores. El artículo explica que la cantidad de sustancias bioactivas en las flores comestibles se ve afectada por diversos factores como el entorno externo e interno de la planta durante el crecimiento, el momento de la recolección y las tecnologías posteriores a la cosecha. Sin embargo, la optimización de los protocolos de cultivo y cosecha tiene el potencial de normalizar el producto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Agroindustria de productos lácteos : secreción de la leche, composición y propiedades
Artículo:
El efecto de la pasterización por microondas sobre la composición de la leche
Artículo:
Cromatografía de iones de aniones en productos de la molienda de caña de azúcar
Artículo:
Cinética de secado de la yuca (Manihot esculenta Crantz) variedad CORPOICA M-tai en función de la temperatura y de la velocidad de aire
Artículo:
Caracterización físico-química y microbiológica del lactosuero del queso Paipa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza