En el marco de un gran proyecto de conversión en la provincia de Shandong, se realizaron pruebas de carga estática vertical y pruebas de fuerza interna en tres pilotes de gran diámetro con encastre en roca, se aclaró su mecanismo de transferencia de carga y se analizaron las características de rendimiento de resistencia lateral última y resistencia última de las secciones con encastre en roca. Los resultados de las pruebas mostraron que los tres pilotes de prueba estaban dañados bajo la carga máxima, la curva Q-s mostraba una caída pronunciada, la compresión del pilote era alrededor de 1,2 veces el diámetro del pilote, y la capacidad de carga de un solo pilote no cumplía los requisitos de diseño. Las resistencias laterales y finales de los tres pilotes de prueba alcanzaron sus valores últimos, pero la resistencia lateral última era inferior al límite inferior del valor recomendado en el código técnico vigente para la cimentación de edificios con pilotes. La resistencia final bajo carga máxima representaba el 38,4-53,8% de la carga máxima, que era relativamente alta. Al compararlo con otros estudios, no hubo una correlación significativa entre el coeficiente de resistencia última lateral de la roca del segmento encajado en la roca y el diámetro del pilote del segmento encajado en la roca. Sin embargo, el coeficiente de resistencia última aumentó gradualmente con el diámetro del pilote. Sin embargo, esta última correlación no era significativa cuando el diámetro del pilote era inferior a 1000 mm.
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