La bomba de grasa de engranajes internos es un dispositivo mecánico utilizado para la transferencia de fluidos de alta viscosidad. La holgura existente entre las caras extremas del engranaje interno o externo y la placa lateral flotante puede provocar fugas en la bomba durante su funcionamiento. Para obtener la holgura óptima del extremo de la bomba de grasa de engranaje interno, se exploran las características reológicas de la grasa lubricante a base de litio para varias temperaturas mediante un reómetro rotativo. La fuerza de cizallamiento y la viscosidad aparente se eligen como parámetros experimentales controlados. Los datos experimentales se ajustan para obtener las características reológicas de la grasa a varias temperaturas. Se establece el modelo de campo de flujo de holgura final y el modelo de fuga. Se emplea el software Fluent para resolver el modelo de campo de flujo y explorar el efecto de la temperatura, la holgura del extremo y la velocidad en las fugas de grasa. Se observa un mayor rendimiento del flujo de grasa con un aumento de la temperatura, lo que facilita la fuga de la grasa desde la holgura del extremo. Al aumentar la holgura del extremo y la presión de trabajo de la bomba, también se observa un aumento de las fugas. Además, se observa que la velocidad de rotación también afecta a las fugas de la bomba. El mecanismo de las fugas se obtiene combinando las características reológicas de la grasa en la holgura del extremo. Se utiliza el método del modelo matemático para resolver el valor óptimo de la holgura del extremo.
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