Con el fin de estudiar las características dinámicas de la mezcla de asfalto espumado en caliente en la zona de congelación estacional, se llevó a cabo la prueba de módulo dinámico del cilindro de cuatro tipos de mezcla con dos gradaciones y tres tipos de asfalto por UTM-100. A continuación, se analizaron los efectos de la temperatura de la prueba, la frecuencia de carga y el consumo de agua de espumación en el módulo dinámico. Finalmente, se realizó el ensayo del módulo de resistencia a la compresión para comparar las propiedades mecánicas. Los resultados muestran que el módulo dinámico de la mezcla asfáltica espumada en caliente aumenta con el aumento de la temperatura y la disminución de la frecuencia. Los puntos de inflexión de las curvas de módulo dinámico frente a la frecuencia a baja temperatura, temperatura normal y alta temperatura son 2 Hz, 10 Hz y 15 Hz, respectivamente. El módulo estático de la mezcla asfáltica espumada modificada y no modificada con SBS# se corresponde con el módulo dinámico 0,001 Hz-0,1 Hz y 0,00001 Hz-0,05 Hz. El efecto del tipo de gradación sobre el módulo dinámico de la mezcla asfáltica es AC-20 > AC-13, y el grado de sensibilidad del consumo de agua a la ecuación de la curva maestra del módulo dinámico bajo diferentes gradaciones es AC-13 > AC-20.
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