La licuefacción de los residuos es un modo de fallo común bajo acciones sísmicas. Las medidas tradicionales de tratamiento de los residuos de caucho tienen los inconvenientes de la contaminación ambiental y la ocupación de los recursos del suelo. El tratamiento combinado de los residuos de caucho y los relaves es muy probable que tenga una importante aplicación de ingeniería y valor teórico, y las características dinámicas de la mezcla de caucho y relaves (RTM) son esenciales e indispensables para su tratamiento conjunto. En este trabajo, se utilizó el ensayo triaxial dinámico para estudiar las características mecánicas dinámicas de la RTM. El ensayo se dividió en 5 grupos con 54 muestras válidas. Se estudiaron y discutieron los efectos del tamaño de las partículas de caucho, el contenido de caucho, la presión de consolidación, el valor del pH y el tiempo de remojo en las características dinámicas del RTM. Los resultados muestran que el número de ciclo de licuefacción de la RTM es un 50% mayor que el de los residuos, y se propone la teoría del efecto de agrupación de partículas de la RTM. Esta teoría proporcionará una base teórica y una orientación para el tratamiento de los residuos de caucho y de los residuos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modificación de la aleación de aluminio EN AC-42000 mediante electrólisis multicomponente de sal sódica
Artículo:
Análisis Térmico Transitorio en un Horno Cerámico Intermitente con Aislamiento Térmico: Un enfoque teórico
Artículo:
Investigación experimental de los efectos de la alcalinidad del hormigón en las propiedades de tracción de las barras de refuerzo estructurales precalentadas
Artículo:
Efecto del gel de silicato de sodio en el relleno de relaves cementados que contienen escoria de fundición de plomo y zinc a edades tempranas
Artículo:
Caracterización de las transformaciones de fase en aleaciones Al-Fe y Cu-Fe de solidificación rápida mediante mediciones de la resistencia eléctrica y DSC
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas