El acero de los raíles desempeña un papel indispensable en la seguridad y la estabilidad del sistema ferroviario. Por lo tanto, un modelo constitutivo adecuado es muy importante para entender el comportamiento mecánico de este material. En este trabajo se ha investigado sistemáticamente el comportamiento mecánico a compresión del acero ferroviario U71Mn tratado térmicamente en un amplio rango de velocidades de deformación (0,001 s-10000 s-1) y temperaturas (20°C-800°C) mediante ensayos uniaxiales cuasiestáticos y dinámicos. Se utilizó el aparato de barra de presión dividida de Hopkinson (SHPB) para realizar ensayos mecánicos dinámicos. Se analizaron los efectos de la temperatura, la deformación y la velocidad de deformación en las características de compresión dinámica del U71Mn, respectivamente. Los resultados indican que la respuesta al flujo del U71Mn es sensible a la temperatura y a la velocidad de deformación. Sin embargo, la influencia de la temperatura en la respuesta de flujo es más notable que la de la velocidad de deformación. A partir de los datos experimentales, se establecieron los modelos original y modificado de Johnson-Cook (JC) del material estudiado, respectivamente. Utilizando el coeficiente de correlación y los parámetros de error relativo absoluto medio, se revela que se alcanza una mejor concordancia entre la tensión experimental y la predicha por el modelo JC modificado, lo que demuestra que el modificado puede caracterizar preferentemente el comportamiento mecánico del material estudiado.
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