El sello de ranura helicoidal se diseña en la bomba de refrigerante del reactor para controlar las fugas a lo largo de la superficie frontal de la cara del impulsor debido a su mayor resistencia que el sello de ranura circunferencial. El flujo y los factores de fricción en los sellos de ranura helicoidal se predicen empleando un código CFD comercial, FLUENT. Se calcularon, respectivamente, los factores de fricción de las juntas de ranura helicoidal con ángulos de hélice que varían de 20 a 50 grados, a un rango de velocidad rotacional y número de Reynolds axial. Para el estator ranurado helicoidalmente con el ángulo de hélice superior a 20 grados, la fuga muestra una tendencia ascendente con el ángulo de hélice. El estator ranurado circunferencialmente tiene una menor resistencia a las fugas que los estatores de 20 y 30 grados. Se puede predecir que, para un ángulo de hélice mayor, el factor de fricción aumenta ligeramente con un incremento del número de Reynolds axial alto, que surge de la condición de funcionamiento a alta presión, y el factor de fricción es generalmente sensible a los cambios en el ángulo de hélice en esta condición de funcionamiento. El estudio sienta las bases teóricas para el diseño del sello líquido de la bomba de refrigerante del reactor y el futuro estudio experimental para tener en cuenta la condición de alta presión que afecta a la característica de fuga.
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