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Feature-Parameter-Criterion for Predicting Lean Blowout Limit of Gas Turbine Combustor and Bluff Body BurnerCaracterística-Parámetro-Criterio para predecir el límite de reventón magro del quemador de turbina de gas y del quemador de cuerpo Bluff

Resumen

El límite de reventón magro (LBO) es uno de los parámetros más importantes de la cámara de combustión. En el presente trabajo se ha propuesto un nuevo método denominado Criterio Característica-Parámetro (FPC) para predecir el límite LBO. Se ha utilizado un software de dinámica de fluidos computacional (CFD) FLUENT para simular el proceso de LBO de la cámara de combustión de turbina de gas y el quemador de cuerpo de farol. Y se ha propuesto la llama "M" como portento para predecir el reventón magro de la cámara de combustión de la turbina de gas. Los efectos de la velocidad del flujo, la temperatura del aire, el diámetro medio de las gotas, y la distribución del flujo entre los remolinos y los agujeros primarios en el límite LBO de la cámara de combustión de turbina de gas se han investigado mediante el uso del Criterio Característica-Parámetro en este trabajo. Los efectos de la velocidad de la mezcla de combustible y aire y las diferentes estructuras en el límite LBO del cuerpo del farol también se han analizado en el presente trabajo mediante el uso de FPC. Los resultados muestran que la simulación del límite LBO basada en el FPC concuerda bien con los datos experimentales (los errores son de alrededor del 5%) y este método es fiable para aplicaciones de ingeniería.

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