Para estudiar los efectos de las cargas aerodinámicas en las características aerodinámicas de las antenas estacionarias y con rotación acimutal, se realizan ensayos de fuerza en el túnel de viento con antenas de placa sólida y porosa. Se obtiene la variación del coeficiente aerodinámico con el ángulo acimutal cuando la antena es estacionaria y con rotación acimutal, y los resultados se comparan con los de las simulaciones numéricas. Se comprueba que la variación de los coeficientes aerodinámicos con respecto al ángulo acimutal es sinusoidal tanto para las antenas de placa sólida como para las de placa porosa con rotación acimutal. En comparación con la antena estacionaria, el análisis cuantitativo indica que el movimiento de rotación aumenta el valor máximo y el cuadrado medio del coeficiente aerodinámico. En el caso de la antena de placa sólida, |Cx|_máx, |Cmy|_máx y |Cmz|_máx aumentan en un 41,6%, 15,0% y 47,3%, respectivamente; Cx_rms, Cmy_rms y Cmz_rms aumentan en un 19,0%, 20,0% y 19,1%, respectivamente. En el caso de la antena de placa porosa, |Cx|_máx, |Cmy|_máx y |Cmz|_máx aumentan en un 30,6%, 71,4% y 40,9%, respectivamente; Cx_rms, Cmy_rms y Cmz_rms aumentan en un 22,9%, 50% y 20%, respectivamente. Las pruebas en el túnel de viento verifican la viabilidad de utilizar simulaciones numéricas para obtener los resultados del campo de flujo. Analizando el coeficiente de presión superficial y la distribución de la pista del núcleo del vórtice, se aclaran más los efectos de la rotación azimutal en las características aerodinámicas de la antena.
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