Las características aerodinámicas de las antenas de radar deben tenerse en cuenta a la hora de calcular su resistencia al viento y de diseñar los sistemas de servomotores de pedestal. En este trabajo se estudian las características aerodinámicas de una antena de placa plana con rotación azimutal utilizando un túnel de viento, y se analizan los efectos del ángulo de elevación de la antena y la frecuencia reducida en los coeficientes aerodinámicos. Se presentan los resultados correspondientes de la simulación numérica para compararlos con los resultados experimentales. Se observa que la variación de los coeficientes aerodinámicos con respecto al ángulo acimutal depende de la frecuencia reducida y del ángulo de elevación de la antena. Cuando el aumento del ángulo de elevación de la antena es leve, los valores medio y cuadrático medio de los coeficientes aerodinámicos no son monótonos con respecto a los aumentos del ángulo de elevación y pueden aumentar en ángulos de elevación individuales. Cuando el ángulo de elevación aumenta significativamente, los valores medio, máximo y cuadrático medio de los coeficientes aerodinámicos disminuyen significativamente. Los resultados de la simulación concuerdan con los resultados experimentales, lo que verifica la viabilidad de utilizar simulaciones numéricas no estacionarias para obtener la estructura del campo de flujo cuando la antena está girando. Este enfoque permite identificar el mecanismo de influencia del cambio de ángulo de elevación en las características aerodinámicas de la antena en rotación.
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