Un ala con morfología de borde de fuga (TE) es un importante modo de morfología en el diseño de aeronaves. Con el fin de explorar las características aeroelásticas estáticas de un ala TE morphing, se ha desarrollado en este trabajo un método eficiente y factible para el análisis aeroelástico estático. Se aplica un método de celosía de vórtices (VLM) geométricamente exacto para calcular las fuerzas aerodinámicas. En primer lugar, se elige y construye un modelo típico de ala TE morfológica que tiene un borde de fuga morfológico activo accionado por un parche piezoeléctrico. A continuación, se lleva a cabo el análisis aeroelástico estático del ala TE morphing y se realizan las simulaciones correspondientes. Finalmente, los resultados del análisis se comparan con los de un ala tradicional con borde de fuga rígido utilizando el VLM linealizado tradicional. Los resultados indican que el VLM geométricamente exacto puede describir mejor la no linealidad aerodinámica de un ala TE morphing en consideración de la deformación geométrica en el análisis aeroelástico. Además, fuera de la consideración del ángulo de ataque, el ángulo de deflexión del borde de fuga, entre otros, el sistema del ala no muestra divergencia sino bifurcación. En consecuencia, el método de análisis aeroelástico propuesto en este trabajo es más aplicable al análisis y diseño de un ala TE morfológica.
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