En este trabajo se analizan las características de la carga para el regulador de flujo de un cohete de conductos sólidos. El mecanismo y el factor de influencia de la carga en el regulador de flujo se estudiaron tanto teórica como experimentalmente, y la carga del sistema y la carga de trabajo se dividieron según el mecanismo. Además, se analizó la influencia de la carga en la calidad del funcionamiento del regulador de flujo y del cohete canalizado. El modelado del sistema del regulador de flujo se llevó a cabo basándose en el mecanismo de trabajo del generador de gas y el modelo de fricción de Stribeck, y se construyeron modelos del actuador, el generador de gas y la carga. Además, teniendo en cuenta la identificación de los parámetros del modelo y la inaplicabilidad del método convencional de identificación de Stribeck al regulador de flujo, se propuso un nuevo método de identificación de los parámetros del modelo de Stribeck. Se utilizó una onda sinusoidal como fuente de señal, y se utilizaron dispositivos especialmente diseñados para lograr el cambio de la condición de trabajo. Mediante el uso del algoritmo genético, se identificaron por etapas la inercia rotacional y los parámetros de la carga del sistema y de la carga de trabajo. Finalmente, la validación del método de identificación se llevó a cabo con una simulación.
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