Se ha llevado a cabo un estudio experimental para investigar el tipo de combustible, las mezclas de combustible, la relación de equivalencia, el número de Reynolds, la temperatura de la mezcla de entrada y el diámetro de los orificios de la placa perforada que afectan al proceso de combustión de las llamas turbulentas de aire prevaporizado premezclado para diferentes condiciones de funcionamiento. Se miden CO2, CO, H2, N2, C3H8, C2H6, C2H4, la temperatura de la llama y la velocidad del flujo de gas a lo largo del eje de la llama para diferentes condiciones de funcionamiento. Para medir las distintas especies se utiliza un cromatógrafo de gases (GC) y un analizador de gases por infrarrojos CO/CO2. La temperatura se mide mediante la técnica del termopar. La velocidad del flujo de gas se mide mediante la técnica del tubo de Pitot. El efecto del porcentaje de queroseno en la concentración, la temperatura de la llama y la velocidad del flujo de gas no depende linealmente. Se obtienen correlaciones de la temperatura adiabática de la llama para las llamas de gasóleo y queroseno-aire en función de la intensidad de la mezcla, el tipo de combustible y la temperatura de entrada de la mezcla. El efecto de la relación de equivalencia en el proceso de combustión para la llama de diesel ligero-aire es mayor que para la llama de queroseno-aire. La temperatura de la llama aumenta con el incremento del número de Reynolds para diferentes condiciones de operación. El efecto del número de Reynolds en el proceso de combustión para la llama de diesel ligero es mayor que para la llama de queroseno y también para la llama rica es mayor que para la llama pobre. El presente trabajo contribuye al diseño y desarrollo de combustores de turbina de gas con prevaporización premezclada pobre (LPP).
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