El rendimiento del motor y las características de las emisiones de los motores diesel alimentados con biodiesel no modificado están muy influidos por su comportamiento de ignición y combustión. En este estudio, se estudiaron las características de emisión y combustión cuando el motor funcionaba utilizando las diferentes mezclas (B10, B20, B30 y B40) y combustible diesel normal (B0), así como cuando se variaba la relación de compresión de 16,5 :1 a 17,5 :1 a 18,5 :1. El cambio de la relación de compresión de 16,5 :1 a 18,5 :1 produjo un aumento del 27,1%, 27,29%, 26,38%, 28,48% y 34,68% en la presión del cilindro para las mezclas B0, B10, B20, B30 y B40, respectivamente, al 75% de las condiciones de carga nominal. El mayor índice de liberación de calor máximo aumentó un 23,19%, 14,03%, 26,32%, 21,87% y 25,53% en las mezclas B0, B10, B20, B30 y B40, respectivamente, al 75% de las condiciones de carga nominal, cuando la relación de compresión se incrementó de 16,5 :1 a 18,5 :1. El período de retardo disminuyó un 21,26%, las emisiones de CO se redujeron un 14,28% y las emisiones de NOx aumentaron un 22,84% en las mezclas B40 al 75% de las condiciones de carga nominal, cuando la relación de compresión se incrementó de 16,5 :1 a 18,5 :1. Se concluye que el éster de aceite de Jatropha puede utilizarse como combustible en motores diesel mezclándolo con combustible diesel.
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