Con el fin de reducir el desgaste y diseñar un acoplamiento estriado de alto rendimiento, se probó el coeficiente de fricción, el coeficiente de desgaste y la profundidad de desgaste de 14 grupos de especímenes de material utilizando un probador de fricción y desgaste multifuncional. Se investigó el efecto de los materiales, las cargas, la velocidad de rotación y el tratamiento de la superficie sobre el coeficiente de fricción, el coeficiente de desgaste y la profundidad de desgaste. Se propuso un método que utiliza una ecuación de Archard basada en el método de elementos finitos para calcular la profundidad de desgaste de 14 grupos de especímenes de material, y los resultados fueron coherentes con los resultados experimentales. A continuación, se predijo con este método el desgaste de un acoplamiento de spline involutivo flotante de un motor aéreo. Se puede concluir que la carburación y el plateado pueden disminuir el coeficiente de fricción. El desgaste y el coeficiente de desgaste disminuyen después de la carburación. Por lo tanto, es necesario tomar 18CrNi4A con carburación y 32Cr3MoVA con nitridación como el material del acoplamiento de la spline en el motor de avión para minimizar el desgaste. Además, el método presentado para predecir el desgaste del acoplamiento estriado en este trabajo proporcionó un buen fundamento para la metodología de predicción de la fatiga del acoplamiento estriado.
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