El campo de flujo hipersónico alrededor de un vehículo de reentrada tiene una influencia significativa en la comunicación tierra-vehículo, así como en la detección y reconocimiento del vehículo de reentrada. En este trabajo se analizan las características de dispersión hacia atrás de un vehículo de reentrada envuelto por un campo de flujo hipersónico utilizando un método de ecuaciones diferenciales auxiliares de alto orden en el dominio del tiempo (ADE-FDTD). Los parámetros del campo de flujo, incluyendo la densidad de electrones, la densidad de partículas neutras y la temperatura, se obtienen resolviendo numéricamente las ecuaciones de Navier-Stokes (NS). De acuerdo con los parámetros del campo de flujo, se derivan las distribuciones de la frecuencia del plasma y la frecuencia de colisión. Basándose en la validez del modelo físico y en el método ADE-FDTD de alto orden, se investigan las secciones transversales de radar hacia atrás (RCS) de una esfera de conductor eléctrico perfecto (PEC) envuelta por un campo de flujo hipersónico bajo diferentes números de Mach, alturas y ángulos de incidencia de la onda electromagnética (EM). Los resultados numéricos muestran que el ángulo de incidencia de la onda EM ejerce efectos notables en el RCS posterior, lo que se debe a una distribución no homogénea del plasma. La altura de vuelo y el número de Mach tienen influencias significativas en la distribución del plasma que juegan un papel importante en la variación de los RCS. Los resultados presentados en este trabajo proporcionan datos de referencia útiles para las pruebas prácticas en el rango balístico o en los túneles de viento de plasma de alta frecuencia, donde se suele utilizar un blanco de esfera debido a su forma simple.
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