Se han realizado muchos estudios sobre los motores de detonación rotativa debido a su mayor eficiencia térmica. Sin embargo, el número, las direcciones de rotación y las intensidades de las ondas de detonación rotativas son cambiantes cuando varían el caudal, la relación de equivalencia, las condiciones de entrada y los esquemas del motor. Los presentes resultados experimentales mostraron que el modo de combustión de un motor de detonación rotativo estaba influenciado por el esquema de la cámara de combustión. El canal de detonación anular tenía un diámetro exterior de 100 mm y un diámetro interior de 80 mm. El aire y el hidrógeno se inyectaban en la cámara de combustión desde 60 orificios cilíndricos de 2 mm de diámetro y un canal circular de 2 mm de anchura, respectivamente. Cuando se aumentó el caudal másico de aire manteniendo constante el caudal de hidrógeno, el modo de combustión varió. Se produjo una deflagración y una combustión difusiva, múltiples ondas de detonación contrarrotantes, una detonación pulsada longitudinal y una única onda de detonación rotatoria. Tanto la detonación pulsada longitudinal como una única onda de detonación giratoria se produjeron en diferentes momentos de la misma operación. Podían cambiar entre sí, y la dirección de evolución dependía del caudal de aire. Las operaciones con una única onda de detonación giratoria se producían en relaciones de equivalencia inferiores a 0,60, lo que resultaba útil para la refrigeración del motor y la ocultación por infrarrojos. Se desarrolla el mecanismo de generación de la detonación pulsada longitudinal.
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