Se ha analizado el proceso de liberación de calor en una cámara de combustión de volumen libre y en reactores porosos en condiciones similares a las de un motor diesel. El proceso se ha investigado en una amplia gama de presiones y temperaturas iniciales que simulan las condiciones del motor en el momento en que se inicia la inyección de combustible. La historia de presión resultante tanto en reactores porosos como en volúmenes libres depende significativamente de la presión y temperatura iniciales. A temperaturas iniciales más bajas, el proceso en los reactores porosos se acelera. La combustión en un reactor poroso se caracteriza por la acumulación de calor en la fase sólida de la estructura porosa y tiene como resultado la reducción de los picos de presión y la disminución de la temperatura de combustión. Esto depende de la capacidad calorífica del reactor, la densidad de los poros, la superficie específica, la estructura de los poros y las propiedades de transporte de calor. Se han seleccionado los modos característicos de un proceso de liberación de calor en un campo bidimensional de presión y temperatura iniciales. Hay tres regiones características representadas por un proceso de oxidación de uno o varios pasos (con dos o tres pendientes en la curva de reacción) y se ha seleccionado la distribución característica del tiempo de retardo en cinco rangos característicos. Existe una clara similitud cualitativa de los modos característicos del proceso de liberación de calor en un volumen libre y en reactores porosos. Se ha indicado claramente la influencia cuantitativa de las características de los reactores porosos (capacidad calorífica, densidad de los poros, estructura de los poros, superficie específica y distribución del combustible en el volumen del reactor).
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