El 28 de marzo de 2010 se produjo una grave irrupción de aguas subterráneas en la mina de carbón de Wangjialing. Se realizaron grandes esfuerzos en todo el país durante el rescate posterior al accidente. Sin embargo, provocada por el agua acumulada en los túneles superiores abandonados y en los pozos de una mina de carbón cerrada de propiedad individual, causó grandes daños, incluyendo 38 muertes y pérdidas económicas directas de más de 49 millones de yuanes. El agua de entrada procedía de los túneles y goafs abandonados, que se llenaron posteriormente con agua subterránea del acuífero de arenisca del techo de la veta de carbón. El pasaje se formó en el techo oeste de la cara de encabezamiento del túnel de retorno de aire en la primera cara minera de 20101. La distribución no identificada y el grado de llenado de agua de los túneles abandonados y goafs son bases críticas para el accidente. El hecho de que no se aplicaran a fondo las importantes regulaciones para la exploración y liberación de aguas subterráneas fue otra causa fatal que condujo al accidente. La escasa concienciación sobre el control del peligro del agua también contribuyó en gran medida al accidente.
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