Los motores de dos tiempos de los vehculos areos no tripulados (UAV) de encendido por chispa (SI) no permiten un fuerte golpeteo y requieren un cierto margen de seguridad de golpeteo. Sin embargo, un golpeteo dbil puede ayudar al motor a aumentar la potencia y reducir el consumo de combustible. Para extraer con precisin las caractersticas de golpeteo de las seales de vibracin del motor en condiciones de golpeteo dbil, se propuso un mtodo de extraccin de caractersticas de seal basado en el algoritmo de descomposicin de Mallat. El algoritmo de descomposicin de Mallat puede descomponer la seal en dos partes: una seal de baja frecuencia y una seal de ruido de alta frecuencia. El ruido de alta frecuencia descompuesto se elimina, y la seal de baja frecuencia se conserva como seal de dominio caracterstico. Los resultados de la simulacin demuestran la eficacia del algoritmo propuesto. La seal de vibracin del motor de un UAV SI de dos tiempos se descompuso en la seal de baja frecuencia y la seal de alta frecuencia mediante el algoritmo de descomposicin de Mallat. La seal de baja frecuencia se toma como el componente de seal de dominio caracterstico de golpeo, y el mtodo de energa de paquetes de ondas se utiliza para verificar la correccin del componente de seal obtenido. El parmetro de energa relativa se calcula utilizando el componente de seal de dominio caracterstico del golpe, que puede utilizarse como ndice de determinacin de la intensidad del golpe. Este mtodo proporciona una referencia para el control del golpeteo dbil de los motores SI UAV de dos tiempos.
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