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Nonlinear Vibration Characteristics of the Involute Spline Coupling in Aeroengine with the Parallel MisalignmentCaracterísticas de vibración no lineal del acoplamiento de splines involutivos en motores aéreos con desalineación paralela

Resumen

Con el fin de controlar la vibración del acoplamiento spline involutivo en el pozo del motor aéreo y reducir el desgaste por rozamiento, se propuso un modelo de vibración no lineal de acoplamiento spline involutivo con la desalineación, y se estableció una función de rigidez de malla dinámica con el compromiso multiteeth. A continuación, se exploró la influencia de diferentes desalineaciones, desgastes y velocidades de rotación con diferentes desalineaciones en las características de vibración no lineal del acoplamiento de splines de aviación en espiral. El resultado muestra que con un aumento de la desalineación paralela, el sistema experimentó el estado de un solo período, un cuasiperíodo, multiperíodo y caos, pero finalmente sólo alternó entre el cuasiperíodo y el estado de caos. El desgaste desigual de cada diente del spline mostró una influencia significativa en la vibración del acoplamiento del spline, y la influencia del desgaste uniforme fue menor en las condiciones dadas aquí. Además, con un aumento de la velocidad, cuanto mayor era la desalineación, más veces entraba o salía el sistema del estado de caos. El modelo propuesto aquí está más cerca de las condiciones de trabajo reales, y los resultados del análisis pueden proporcionar condiciones de carga externa más precisas para la predicción de los daños por rozamiento del acoplamiento estriado en el motor aéreo.

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