Con el fin de controlar la vibración del acoplamiento spline involutivo en el pozo del motor aéreo y reducir el desgaste por rozamiento, se propuso un modelo de vibración no lineal de acoplamiento spline involutivo con la desalineación, y se estableció una función de rigidez de malla dinámica con el compromiso multiteeth. A continuación, se exploró la influencia de diferentes desalineaciones, desgastes y velocidades de rotación con diferentes desalineaciones en las características de vibración no lineal del acoplamiento de splines de aviación en espiral. El resultado muestra que con un aumento de la desalineación paralela, el sistema experimentó el estado de un solo período, un cuasiperíodo, multiperíodo y caos, pero finalmente sólo alternó entre el cuasiperíodo y el estado de caos. El desgaste desigual de cada diente del spline mostró una influencia significativa en la vibración del acoplamiento del spline, y la influencia del desgaste uniforme fue menor en las condiciones dadas aquí. Además, con un aumento de la velocidad, cuanto mayor era la desalineación, más veces entraba o salía el sistema del estado de caos. El modelo propuesto aquí está más cerca de las condiciones de trabajo reales, y los resultados del análisis pueden proporcionar condiciones de carga externa más precisas para la predicción de los daños por rozamiento del acoplamiento estriado en el motor aéreo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de tasa de combustión transitoria para simulaciones balísticas internas de motores de cohetes sólidos
Artículo:
Estabilidad y bifurcación de Hopf para un modelo de virus informático retardado con antídoto en un sistema vulnerable
Artículo:
Control de caos de sistemas caóticos tipo Lur’e usando un controlador backstepping optimizado mediante optimización caótica de enjambre de partícula
Artículo:
Un método de control cooperativo mejorado para un sistema híbrido aire-tierra en multitarea
Artículo:
Método basado en el área de la célula para analizar la capacidad de cobertura de las constelaciones de satélites
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo