En las aplicaciones de ingeniería, durante las pruebas de integridad de los pilotes siempre se observan varios defectos, como abombamiento, necking, slurry crappy y hormigón débil. Para proporcionar una base más razonable para evaluar los defectos mencionados, este trabajo propone soluciones simples y computacionalmente eficientes para investigar las características de vibración vertical de un pilote de impedancia variable incrustado en un suelo estratificado. Las ecuaciones de gobierno del sistema pilote-suelo sometido a una carga dinámica vertical se construyen basándose en el modelo de deformación plana y el modelo de pilote de suelo ficticio. Empleando el método de la transformada de Laplace y el método de transferencia de la función de impedancia, se obtiene la solución analítica de la respuesta de velocidad en la cabeza del pilote en el dominio de la frecuencia. A continuación, la correspondiente solución semianalítica en el dominio del tiempo para la respuesta de velocidad de un pilote sometido a una fuerza semisinusoidal aplicada en la cabeza del pilote se obtiene mediante la adopción de la transformada inversa de Fourier y el teorema de convolución. Basándose en las soluciones presentadas, se lleva a cabo un estudio paramétrico para estudiar las características de vibración vertical del pilote de sección variable y del pilote de módulo variable. El estudio ofrece una importante perspectiva para la evaluación de la calidad constructiva de los pilotes.
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