El yacimiento petrolífero de Saertu de Daqing, en el noreste de China, ha entrado en la fase de desarrollo de corte de agua ultra alto. En este trabajo se aplica la simulación numérica para estudiar las características de la velocidad microscópica del fluido y la variación de las presiones de flujo en los poros del núcleo en la zona de Beier del yacimiento petrolífero de Saertu. Se ha analizado la relación entre la distribución del petróleo restante y las características de flujo microscópico del fluido en los poros. Los resultados del estudio muestran que, en el yacimiento con mayor heterogeneidad de tamaño de grano y garganta (correspondiente a un número de coordenadas elevado), las velocidades de flujo elevadas tienden a producirse en gargantas de poro relativamente más amplias con gran diferenciación de las velocidades de flujo. Los pasos dominantes se desarrollan en canales de alta capacidad, los flujos de desvío se crean en canales porosos grandes, y las islas aisladas se forman en canales porosos pequeños. La velocidad del flujo disminuye lentamente con una larga duración de la alta presión. Pocos poros son barridos por los fluidos inyectados con una baja eficiencia de barrido. El aceite restante microscópico se distribuye principalmente en estado de racimo. El contenido de petróleo remanente es más alto con una eficiencia de desplazamiento de petróleo más baja. Por el contrario, en el yacimiento con una heterogeneidad más débil de tamaño de grano y garganta (correspondiente a un número de coordenadas bajo), también se desarrollan altas velocidades de flujo en gargantas de poros relativamente más estrechas con poca diferenciación de velocidades de flujo. El desarrollo de flujos de desvío es más débil en canales porosos grandes. La velocidad de flujo disminuye rápidamente con una corta duración de la alta presión. Un mayor número de poros son barridos por los fluidos con una alta eficiencia de barrido. El petróleo restante se distribuye principalmente en estado de película fina en la superficie de los poros. El contenido de petróleo restante es menor con una mayor eficiencia de desplazamiento de petróleo.
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