Antecedentes y objetivos: El Sistema de Información sobre el Bioterrorismo ha sido ampliamente utilizado con diferentes títulos para la detección, el control y la evaluación en tiempo real de los atentados bioterroristas en diversos países. La aplicación de ese sistema, basado en diversas características, conduce a la reducción de los efectos epidemiológicos y a la disminución de sus factores etiológicos en la comunidad, cuyos beneficios son la respuesta sanitaria en tiempo real y el aumento de la seguridad nacional. Los efectos de ese sistema dependen de sus características. El presente estudio tiene por objeto investigar las características del sistema de información sobre el bioterrorismo.
Método: Para llevar a cabo este estudio de revisión, 150 artículos incluyendo las palabras clave de Vigilancia Centinela, Biovigilancia, Brotes de Enfermedades, Bioterrorismo y Sistemas de Información fueron originalmente derivados de las bases de datos ProQuest, PubMed, Web of Science, Scopus y Google Scholar. Se encontraron 150 artículos con fecha de 1980 a 2017, de los cuales 79 se identificaron analíticamente como los principales según su contenido.
Los resultados: En base a este estudio, las características del Sistema de Información sobre Bioterrorismo se clasificaron en cinco principales categorías: recopilación, procesamiento, distribución de datos, requisitos legales y requisitos de seguridad.
Conclusión: La identificación de las características del Sistema de Información sobre el Bioterrorismo es un paso importante en su diseño. Si el Sistema de Información sobre el Bioterrorismo se diseña adecuadamente y se tienen en cuenta sus características en lo que respecta a la reunión, el procesamiento, la distribución, la seguridad y los requisitos legales, detectará con mayor eficacia los atentados bioterroristas.
Introducción
Uno de los tipos de terrorismo más importantes es el bioterrorismo, que consiste en el uso deliberado e ilegal de agentes biológicos, sustancias venenosas o agentes químicos que causan mortalidad y enfermedades en los seres humanos, los animales y las plantas. El propósito de tales materiales es causar grandes daños mientras se utiliza una pequeña cantidad [1-3]. Los factores de bioterrorismo más importantes y peligrosos son el ántrax (Bacillus anthracis), la viruela (variola major) y las fiebres hemorrágicas virales (incluidos los filovirus (Ébola)). La clasificación más apropiada para los agentes de bioterrorismo pertenece a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), que clasifican los factores en tres categorías en función de su nivel de riesgo [4-8]. El bioterrorismo potencial tiene algunas características y factores que lo convierten en una importante amenaza para la seguridad nacional. Por eso los terroristas tienden a utilizarlo más que otras armas de destrucción masiva. En comparación con las armas nucleares, los agentes biológicos no tienen efectos destructivos [9]. Los agentes de bioterrorismo son más poderosos, más simples de proveer, menos costosos, menos sofisticados pero más letales. También existe una diversidad de agentes para la diseminación de sustancias biológicas [10-13]. Las armas de bioterrorismo no son comparables en términos de diversidad y alcance de acción con otras armas [14].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio numérico del comportamiento sísmico de pilares de puentes submarinos reforzados con paneles prefabricados de hormigón pretensado y refuerzos de polímero reforzado con fibras
Artículo:
Un método robusto de reconstrucción de formas para la detección de puntos de rasgos faciales
Artículo:
Productos medicinales a base de hierbas para la ansiedad: Un potencial sin explotar.
Artículo:
Láminas delgadas de TiO2 cargadas con Pt y su aplicación como sensores de gas H2
Artículo:
Un nuevo marco de optimización basado en algoritmos genéticos para mejorar los modelos de calibración cuantitativa del infrarrojo cercano