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Dynamic Characteristics of Spur Gear Pair with Dynamic Center Distance and BacklashCaracterísticas dinámicas del par de engranajes rectos con distancia entre ejes dinámica y holgura

Resumen

Se investiga el efecto de la holgura dinámica y la velocidad de rotación en el modelo de seis grados de libertad del sistema de engranaje-rodamiento con la rigidez de engrane variable en el tiempo. La relación entre el juego dinámico y la distancia entre ejes puede definirse claramente. Las ecuaciones diferenciales no lineales del modelo se resuelven mediante el método Newmark-β. Los resultados muestran que la amplitud del sistema aumenta al aumentar la velocidad de rotación. Después de alcanzar una cierta velocidad de rotación, el sistema salta del movimiento periódico al movimiento caótico, y la amplitud efectiva cambia violentamente. Comparando la holgura dinámica con la holgura fija, la amplitud de la holgura dinámica aumenta y los componentes de frecuencia se diversifican. El desplazamiento de la vibración aumenta con la holgura dinámica y el comportamiento caótico del sistema se vuelve complejo al aumentar la velocidad de rotación. Los resultados numéricos proporcionan una fuente de referencia útil para que los ingenieros seleccionen la sección de velocidad de rotación para un funcionamiento estable.

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