Tomando como ejemplo el tren de engranajes diferencial encapsulado marino, se analiza la relación entre los parámetros del cojinete de deslizamiento y la fuerza de engrane del sistema de transmisión. En este trabajo, se establece el modelo dinámico del tren de engranajes diferencial encapsulado con cojinete de deslizamiento considerando los factores de rigidez de engrane variable en el tiempo y error de transmisión integral. En este modelo dinámico, se aplican cuatro rigideces y cuatro coeficientes de amortiguación para caracterizar la asimetría y la interacción de la rigidez de la película de aceite y la amortiguación del cojinete planetario. Las respuestas del sistema se calculan mediante el algoritmo numérico de series de Fourier. Los resultados muestran que la introducción del cojinete planetario en el tren de engranajes diferencial encapsulado puede contribuir a la reducción de las vibraciones de la caja de cambios. Además, los parámetros del cojinete planetario (por ejemplo, la relación juego-radio y la relación de excentricidad) de la etapa diferencial afectan a las fuerzas de engrane tanto de la etapa diferencial como de la etapa encapsulada. Además, la influencia de los parámetros del rodamiento planetario de la etapa encapsulada sobre la fuerza de engrane de la etapa encapsulada es más evidente que la de la etapa diferencial. Este trabajo puede desarrollar un marco de análisis teórico para el diseño y la fabricación de sistemas de transmisión marinos en el futuro.
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