La producción del queso parmesano (Parmigiano-Reggiano) consiste en la formación y deshidratación de una cuajada de cuajo ácido (acid-rennet curd). El requerimiento básico de la leche es su capacidad específica para la coagulación del cuajo. La leche debe tener un contenido alto-medio de caseína, caseínas de un tipo favorable genéticamente, un buen contenido de fosfato de calcio coloidal, un correcto grado de acidez titulable, un contenido moderado de células somáticas y una capacidad óptima para la coagulación del cuajo buena reactividad con el cuajo, alto grado de capacidad de solidificación de la cuajada, y una buena habilidad para la contracción y expulsión del suero. Todas estas propiedades están influenciadas, en mayor o menor grado, por diversos factores. En particular, los factores genéticos juegan un papel muy importante en la producción de este tipo de queso.
El objetivo de este documento es reportar datos relacionados con las características estructurales y funcionales de la leche de vaca modenensa (MO) en la producción de queso parmesano, y compararlas con aquellas de la leche de vaca Frisona italiana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.