Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Rheological Characteristics of Tire Rubber-Modified Asphalt following Thermal VariationCaracterísticas reológicas del asfalto modificado con caucho de neumático tras la variación térmica

Resumen

En los últimos años, debido al desarrollo de la industria del automóvil, hay cada vez más neumáticos de coche de desecho, y la reutilización de los neumáticos de desecho se ha convertido en un problema urgente a resolver. En este estudio, el caucho triturado de los neumáticos de automóvil de desecho se utiliza para modificar el asfalto para preparar el asfalto modificado con caucho, que no sólo puede resolver el problema de la utilización de los neumáticos de desecho, sino también mejorar eficazmente el rendimiento del pavimento de asfalto. Este estudio define cuatro asfaltos modificados con diferentes contenidos de polvo de caucho, que se definen como 1#, 2#, 3# y 4#, respectivamente. La diferencia de rendimiento entre los cuatro asfaltos modificados y el asfalto base se comparó mediante experimentos para ilustrar las ventajas del asfalto modificado con caucho. Los cuatro asfaltos de caucho seleccionados y el asfalto base se someten a la prueba de tenacidad viscosa, la prueba de viscosidad aparente, la prueba DSR y la prueba BBR para determinar las características de alta y baja temperatura del asfalto de caucho. El análisis de los datos experimentales muestra que el asfalto modificado con caucho puede mejorar eficazmente el rendimiento a baja temperatura del asfalto, hacer que el asfalto tenga una mejor tenacidad, y también mejorar la resistencia al corte a alta temperatura del asfalto. Finalmente, se determina que la adición de un 10% de polvo de caucho al asfalto base tiene el mejor efecto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento