El vehículo de reentrada inflable proporciona una nueva forma técnica en la entrada, el descenso y el aterrizaje aeroespacial. El fallo estructural del experimento del vehículo de reentrada hinchable causado por el efecto aeroelástico térmico es grave, por lo que es necesario seguir estudiándolo. Un método numérico tradicional sobre vehículos flexibles separa los problemas de aerocalentamiento y aeroelásticos, lo que da lugar a una mala correspondencia con la prueba real. En este trabajo, se estableció un modelo de acoplamiento térmico-fluido-sólido considerando el efecto del gas de inflación, que asocia los módulos de aerocalentamiento y aeroelástico y adopta el LES para mejorar la capacidad de representación del flujo hipersónico. El modelo se utilizó para resolver las características aeroelásticas térmicas bajo una carga de aerocalentamiento extrema. A partir de los resultados del aerocalentamiento, el vórtice a gran escala en barlovento generado por la interacción de la capa de choque y la capa límite tiene una gran influencia en el aerocalentamiento debido a la disipación de calor, y la deformación de la piel también aumenta la fricción de la superficie y el calentamiento local cerca de las depresiones. A partir del análisis aeroelástico, la estructura flexible sufre una violenta vibración forzada inducida por el vórtice inestable a gran escala en barlovento, y el efecto del aerocalentamiento aumentará significativamente la tensión térmica y las propiedades de vibración natural. El método de acoplamiento térmico-fluido-sólido para la estructura flexible que se propone en este trabajo proporciona una referencia razonable para la ingeniería.
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