Aunque la transferencia de calor por convección es uno de los principales factores que dominan las características térmicas de los dirigibles estratosféricos, no existen ecuaciones de correlación específicas para el cálculo de la transferencia de calor por convección de los dirigibles. Se utilizan todas las ecuaciones basadas en modelos de placa plana y de esfera. Para mejorar la confusa situación de las diversas ecuaciones de transferencia de calor por convección y acabar con el mal uso de las mismas en el análisis de las características térmicas de las aeronaves estratosféricas, se construye un modelo multinodo de estado estacionario para aeronaves elipsoidales. La precisión de las cinco ecuaciones ampliamente aceptadas para la transferencia de calor por convección natural se compara y analiza en el modelo de aeronave a gran escala propuesto mediante simulación numérica, al igual que la de las cinco ecuaciones para la transferencia de calor por convección forzada externa. El método de simulación se verifica con los datos experimentales disponibles. Los resultados de la simulación muestran que la diferencia de las cinco ecuaciones de convección natural es insignificante, mientras que la de las cinco ecuaciones de convección forzada externa debe ser considerada en ingeniería. Es preciso seguir investigando las ecuaciones de convección forzada con alta precisión y amplia aplicación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Equivalencia estricta de sistemas de modelos lineales 2D de espacio de estados discretos
Artículo:
Control de velocidad no lineal de accionamientos de motores de reluctancia conmutada teniendo en cuenta la inductancia mutua
Artículo:
Estrategia de evasión y persecución contra aviones defendidos basada en la teoría de juegos diferenciales
Artículo:
Modelización dinámica y control robusto para un robot aéreo no tripulado que utiliza un hexarotor con un manipulador de 2DOF
Artículo:
Diseño óptimo y análisis del rendimiento de la aleta de refrigeración convectiva radiativa bajo la influencia del campo magnético utilizando el método de los elementos finitos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo