El comportamiento de seguimiento del vehículo es un comportamiento autoorganizado que restablece el equilibrio dinámico bajo la estimulación de factores ambientales externos. De hecho, existen problemas de asimetría en el proceso de aceleración y deceleración de los conductores. Los modelos tradicionales existentes ignoraban las diferencias entre la aceleración y la deceleración de los vehículos. Para resolver este problema, los vehículos que circulan por la carretera se comparan con moléculas que interactúan. Se estudian las características de seguimiento de los vehículos y se establece el modelo de seguimiento molecular basado en la dinámica molecular. Los parámetros del modelo en distintas condiciones se calibran teniendo en cuenta la distancia de seguridad requerida por el vehículo y el tiempo de reacción del conductor. Con ayuda de los gráficos de la trayectoria del vehículo, la velocidad y la aceleración, se realizan simulaciones numéricas del modelo de seguimiento molecular y del modelo clásico de seguimiento del vehículo a velocidad óptima. Los resultados del análisis comparativo muestran que la aceleración en el proceso de aceleración y deceleración no es constante, sino que es más sensible a la deceleración del vehículo precedente que a la aceleración y más sensible a la aceleración/deceleración del vehículo de corta distancia que a la aceleración/deceleración del vehículo de larga distancia. Por lo tanto, el modelo de seguimiento molecular puede describir mejor el comportamiento de seguimiento del vehículo, y los resultados de la investigación pueden proporcionar una base teórica y una referencia técnica para el análisis de las características dinámicas del flujo de tráfico y la tecnología de control de crucero adaptativo.
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