Es un hecho bien establecido que el acelerador de caucho es esencial para proporcionar soluciones en diferentes sectores. Sin embargo, existe un proceso de inversión que puede reducir el rendimiento del material. Los aceleradores donadores de azufre y los peróxidos orgánicos se han presentado como una solución al problema. El desarrollo de metodologías que puedan separar o caracterizar estos componentes es un reto y aún presenta lagunas, explicadas por la aplicación de técnicas convencionales para alcanzar este objetivo.
Este estudio tuvo como objetivo contribuir al uso del acoplamiento fuera de línea de cromatografía en capa fina (TLC)/espectroscopia infrarroja (IR) por Reflexión Total Atenuada Universal (UATR) para el análisis de N-ciclohexil-2-benzotiazolsulfenamida (CBS), disulfuro de tetraetiltiuram (TMTD) y peróxido de dicumilo (DCP), en formulaciones de poli-cis-isopreno natural (NR), conteniendo aceite nafténico. Los mejores resultados se obtuvieron para el plastificante y el DCP, en formulaciones que tenían una mayor proporción de estos compuestos. La separación de CBS y TMTD se realizó con menor eficacia, debido al solapamiento de bandas.
INTRODUCCIÓN
El entorno industrial competitivo ha demandado a las empresas una mayor agilidad en cuanto a la respuesta al mercado. Las empresas han adoptado algunas estrategias para lograr ese objetivo específico y conocer mejor su propio producto es una de ellas. No solo este enfoque conduce a una mejor evaluación de las variables del proceso, sino que también mejora el uso de la tecnología.
Los productos basados en materiales poliméricos desempeñan un papel importante en la industria aeroespacial y automotriz, ya que pueden resistir entornos adversos, reducen los costos de producción y ofrecen flexibilidad en el procesamiento. Como solución liviana, los polímeros reemplazan con éxito a los metales y compuestos tradicionales debido a su resistencia mecánica, resistencia a la corrosión y facilidad en la fabricación de piezas con tolerancias más estrechas.
El caucho vulcanizado es un polímero ampliamente aplicado en varias áreas industriales. Su contraparte, el caucho natural (NR), por ejemplo, se aplica en la industria automotriz, como neumáticos y mangueras, y en la industria aeroespacial, como juntas flexibles. Contiene elastómero, agente de vulcanización y acelerador, relleno de refuerzo, estabilizadores, entre otros aditivos.
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