Los dispositivos de fijación ósea, craneales metálicos convencionales utilizados en cirugía han presentado algunos problemas, como corrosión, inflamación e infección, y una menor estructura ósea mecánica de nueva formación debido a la atrofia causada por la diferencia de rigidez entre el metal y el hueso. Estas razones han hecho que aumente el interés por los dispositivos poliméricos biorreabsorbibles. Los polímeros más biorreabsorbibles utilizados en esta aplicación pertenecen a la familia de los poli (α-hidroxiácidos), que se caracterizan por degradarse por hidrólisis de sus enlaces éster, como el copolímero poli (L-ácido láctico-co-D, L-ácido láctico) (PLDLA).
En este trabajo se investigaron algunos efectos de la adición poli (caprolactona triol), PCL-T en el PLDLA. Se prepararon alfileres fundiendo en las composiciones 100/0, 90/10, 70/30 y 50/50 (p/p), PLDLA/PCL-T. Los pins se caracterizaron por diferentes métodos (DSC, SEM y ensayo mecánico). Se investigó la degradación in vitro de los pasadores. Se observó que la adición de PCL-T de PLDLA modifica las propiedades mecánicas, morfológicas, llegamos a la conclusión de que PLDLA/PCL-T puede ser un material potencial para diversas aplicaciones, donde la cuestión de la flexibilidad para hacer necesario.
INTRODUCCIÓN
Los defectos óseos pueden surgir debido a anomalías congénitas, traumatismos o enfermedades. El uso de dispositivos de fijación ósea interna fabricados con biomateriales en estas situaciones ha sido revolucionario en el campo de la curación de fracturas óseas, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y materiales específicos para uso biomédico.
La selección del material es crucial para garantizar la biocompatibilidad y la resistencia a la corrosión durante el periodo necesario para la recuperación ósea. Aunque los materiales metálicos pueden proporcionar resultados clínicos satisfactorios con una fijación ósea estable, su uso está asociado a algunas limitaciones y riesgos. Entre ellos cabe citar la posibilidad de que se produzca una nueva fractura en el lugar donde se encontraba el dispositivo, debido a la gran diferencia de rigidez entre el hueso y los metales, así como reacciones inflamatorias del tejido que rodea al implante metálico, provocadas por la presencia prolongada del metal en el organismo.
Como resultado, en muchos casos es necesario retirar los dispositivos metálicos mediante una segunda intervención quirúrgica, lo que demuestra que estos materiales metálicos no son ideales para todas las aplicaciones ortopédicas debido a las posibles reacciones alérgicas y a la liberación de iones metálicos alrededor del tejido implantado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La proteína EBNA1 del virus de Epstein-Barr
Artículo:
Método de compensación de temperatura a nivel de sistema para la RLG-IMU basado en HHO-RVR
Video:
Cleveland Clinic-UTEC Summit 2021: la Bioingeniería frente a la COVID-19
Artículo:
WSN-DS: un conjunto de datos para sistemas de detección de intrusos en redes inalámbricas de sensores
Artículo:
Modelo de acumulación de macrodaños en un fémur humano
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Marco de gestión de costos totales. Un enfoque integrado a la gestión de portafolio, programa y proyectos
Libro:
El mundo mágico del vidrio