El disulfuro de molibdeno (MoS2) ligado con resina se aplica ampliamente como lubricante sólido. Sin embargo, normalmente se requieren múltiples recubrimientos para cumplir otros requisitos en los sistemas mecánicos. En este estudio, se utilizó un acero AISI 4130 templado y revenido como sustrato, siendo granallado. Además, se depositaron sucesivamente tres capas: una capa de fosfato de zinc, una resina fenólica (capa base) y una capa superior basada en MoS2. Los espesores de las diferentes capas se obtuvieron mediante el microscopio electrónico de barrido y por el método de cráter de bola. Se determinaron los parámetros de rugosidad de la superficie 3D para cada paso de la fabricación, siguiendo tres enfoques: valores medios, nivel de isotropía y distribución de alturas. El método de "ball-cratering" se aplicó con éxito para determinar el espesor del fosfato de zinc, pero presentó una desviación relativa para las demás capas. El paso de fosfatado fue decisivo para la topografía final de la superficie del recubrimiento con resina en términos de distribución de alturas. Por otra parte, el nivel de isotropía impuesto por el granallado del acero se mantuvo prácticamente inalterado en todos los procesos de fabricación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la composición química del cemento Portland en Ghana: Una clave para entender el comportamiento del cemento
Artículo:
Investigación sobre la simulación numérica del transporte de cloruros en el hormigón no saturado
Artículo:
Estudio comparativo de la actividad antibacteriana de los nanocompuestos de CuO/Ag y ZnO/Ag
Artículo:
Riesgo de corrosión de la estructura de hormigón armado debido al cloruro interno y externo
Artículo:
Resistencia a la corrosión del acero SUS316L recubierto con una película de DLC preparada mediante deposición mejorada por haz de iones