La caracterización teórica de materiales, a la luz de la mecánica cuántica, revela aspectos completamente novedosos. Su implementación requiere el conocimiento previo de su estructura cristalina, los átomos que la componen y sus posiciones en ella (primeros principios). Al resolver la ecuación de Schrodinger, es posible conocer la energía del sistema cristalino y con ella el valor del parámetro de red que la minimiza. Con estos se determinan los valores de energía en diferentes direcciones de primera zona de Brillouin o estructura de bandas y, finalmente, esta información conduce a la caracterización mecánica, eléctrica y óptica del material.
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad es viable realizar estudios de las propiedades de diversos materiales mediante métodos de primeros principios, debido a que se ha avanzado mucho en la utilización de herramientas de cómputo, soportadas en un riguroso formalismo teórico. Un método es de primeros principios (de acuerdo con los parámetros de entrada), cuando se tienen en cuenta solamente datos estructurales del material para proveer resultados acerca de sus propiedades electrónicas, a diferencia de los métodos empíricos o semiempíricos, los cuales utilizan resultados previos de un método de primeros principios para producir nuevos resultados. Una característica común de los métodos de primeros principios es la elevada exigencia en capacidad de cómputo, la cual se deriva de los procesos autoconsistentes que se requieren para la obtención de los resultados.
Gran parte de los cálculos de primeros principios para solidos están basados en la teoría de la funcional densidad (Density Functional Theory DFT), la cual se aplica tanto para átomos como para moléculas. En este formalismo, los orbitales electrónicos son soluciones a una ecuación tipo Schrodinger, la cual depende de la densidad electrónica, más que de los orbitales de electrón individuales.
El nitruro de zirconio es un metal de alta dureza y resistente a la corrosión, por lo cual se le utiliza para hacer recubrimientos con películas delgadas sobre superficies de dispositivos tales como brocas y otros elementos que se requieren en trabajos de alto desgaste, utilizando técnicas como evaporación y sputtering.
2. PROPIEDADES ESTRUCTURALES DE ZrN
El nitruro de zirconio (ZrN) forma su estructura cristalina como una red cúbica centrada en las caras con motivo diatómico, con los átomos de zirconio en las posiciones reticulares y en el centro de las caras, como se Observa en la Figura 1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre las características de la espeleología del carbón superior y la optimización de la tasa de recuperación en un pilar de carbón residual de alta sección con una inclinación pronunciada
Artículo:
Estudio sobre el mecanismo de ignición de gas por efecto de la fricción de la inestabilidad de la arenisca de cuarzo dura
Artículo:
Evaluación de modelos geopotenciales globales recientes para un proyecto de área lineal en Turquía
Artículo:
Estimación de la pendiente local a través del método de corrección de ruido con la transformada de Hilbert
Artículo:
Características geoquímicas y entorno sedimentario del esquisto de la serie de carbón Longtan del Pérmico Superior en la provincia occidental de Guizhou, en el sur de China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones