Este estudio se enfoca en el uso de residuos sólidos municipales, especialmente residuos de alimentos y lodos residuales como combustibles. Para compensar las limitaciones de ambos tipos de residuos, fueron realizadas diferentes combinaciones entre estos y fueron procesados por pirólisis y desalación. Los valores caloríficos de cada biochar superan los 12.6 MJ/kg, lo cual satisface el límite nacional para combustibles de desechos sólidos en Corea. Los resultados de este estudio aportan información relevante para la aplicación de biochar a base de residuos sólidos en centrales eléctricas de carbón, así como la influencia de las proporciones de mezcla entre residuos y las temperaturas de pirólisis.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Reactores de crecimiento suspendido Lodos Activados
Artículo:
El papel de la gestión territorial en la ubicación de rellenos sanitarios. Caso de estudio: relleno sanitario Doña Juana, Bogotá, Colombia
Artículo:
Análisis de trihalometanos totales en agua potable del área metropolitana de Monterrey, N.L.
Video:
Paul Anastas: Química verde, el futuro.
Tesis:
Tratamiento de aguas residuales por medio de un sistema acoplado de fotocatálisis - humedales