Comprender la estructura de la red ferroviaria china (CRN) es crucial para mantener su eficiencia y planificar su desarrollo futuro. Para avanzar en nuestro conocimiento de la CRN, la modelamos como una red ponderada compleja y exploramos las características estructurales de la red mediante evaluaciones estadísticas y análisis espaciales. Nuestros resultados muestran que CRN es una red de mundo pequeño cuyo flujo de trenes obedece a la ley de potencia decreciente, lo que demuestra que CRN es una infraestructura de transporte madura con una estructura sin escala. CRN también muestra una importante heterogeneidad y jerarquía espacial en su distribución regionalmente desigual del flujo de trenes. A continuación, examinamos las centralidades nodales de CRN utilizando cuatro medidas topológicas: grado, fuerza, interrelación y proximidad. El grado nodal está positivamente correlacionado con la fuerza, la interrelación y la proximidad. A diferencia de la característica común de una red sin escala, los nodos más conectados de la CRN no son necesariamente los más centrales debido a factores geográficos, políticos y socioeconómicos subyacentes. Propusimos una medida integrada basada en las cuatro medidas de centralidad para identificar el papel global de cada nodo y la estructura multicapa de la CRN y confirmar que se mantienen conexiones estables entre las distintas capas de la CRN.
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