Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Characterizing the Structure of the Railway Network in China: A Complex Weighted Network ApproachCaracterización de la estructura de la red ferroviaria en China: Un enfoque de red ponderada compleja

Resumen

Comprender la estructura de la red ferroviaria china (CRN) es crucial para mantener su eficiencia y planificar su desarrollo futuro. Para avanzar en nuestro conocimiento de la CRN, la modelamos como una red ponderada compleja y exploramos las características estructurales de la red mediante evaluaciones estadísticas y análisis espaciales. Nuestros resultados muestran que CRN es una red de mundo pequeño cuyo flujo de trenes obedece a la ley de potencia decreciente, lo que demuestra que CRN es una infraestructura de transporte madura con una estructura sin escala. CRN también muestra una importante heterogeneidad y jerarquía espacial en su distribución regionalmente desigual del flujo de trenes. A continuación, examinamos las centralidades nodales de CRN utilizando cuatro medidas topológicas: grado, fuerza, interrelación y proximidad. El grado nodal está positivamente correlacionado con la fuerza, la interrelación y la proximidad. A diferencia de la característica común de una red sin escala, los nodos más conectados de la CRN no son necesariamente los más centrales debido a factores geográficos, políticos y socioeconómicos subyacentes. Propusimos una medida integrada basada en las cuatro medidas de centralidad para identificar el papel global de cada nodo y la estructura multicapa de la CRN y confirmar que se mantienen conexiones estables entre las distintas capas de la CRN.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento