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Artículo

Characterizing Heterogeneity in Drivers’ Merging Maneuvers Using Two-Step Cluster AnalysisCaracterización de la heterogeneidad en las maniobras de incorporación de los conductores mediante el análisis de conglomerados en dos pasos

Resumen

Para investigar la heterogeneidad de los comportamientos de incorporación en las autopistas, se aplica a las maniobras de incorporación (velocidad inicial, velocidad de incorporación y posición de incorporación) una novedosa herramienta de minería de datos denominada análisis de conglomerados en dos pasos. Las maniobras de incorporación de 370 conductores recogidas del conjunto de datos NGSIM se segmentan automáticamente y de forma óptima en cuatro grupos (conductores que se incorporan pronto a alta velocidad, conductores que se incorporan pronto a baja velocidad, conductores que se incorporan tarde a baja velocidad y conductores que se incorporan tarde a alta velocidad) mediante el análisis de grupos en dos pasos. La prueba de hipótesis confirma las diferencias significativas en las maniobras de incorporación entre los distintos grupos. Los datos agrupados se utilizan para encontrar las distribuciones que mejor se ajustan. Se consideran siete distribuciones (normal, logarítmica normal, t de Student, logística, logarítmica, gamma y Weibull) para cada conglomerado y se utiliza la estadística de la prueba de Kolmogorov-Smirnov para seleccionar las distribuciones mejor ajustadas. Se observa que los conductores que se incorporan pueden hacerlo antes o después, en condiciones de congestión o de ausencia de congestión. Un análisis más detallado de la duración de las incorporaciones muestra que los conductores que se incorporan tarde emplean un tiempo significativamente menor que los que se incorporan pronto para terminar la maniobra de incorporación, independientemente de si van a alta o baja velocidad. La prueba de hipótesis de los intervalos de adelanto y retraso aceptados indica que los conductores que se incorporan son más sensibles a los intervalos de retraso en situaciones de congestión. El método propuesto puede identificar automáticamente la heterogeneidad en los conductores que se incorporan y los resultados obtenidos en este trabajo pueden utilizarse para mejorar la precisión de los modelos de comportamiento de incorporación en el software de simulación microscópica.

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