Se analizaron siete residuos del procesado de frutas tropicales (acerola, anacardo, guayaba, mango, papaya, piña y zapote) para determinar parámetros fisicoquímicos (pH, sólidos solubles totales, actividad acuosa, azúcar reductor, acidez, proteínas, humedad, cenizas y lípidos), compuestos funcionales (contenido fenólico total, antocianinas, ácido ascórbico y actividad de barrido de radicales libres-DPPH), perfil de ácidos grasos y contenido mineral. La prospección de estos residuos industriales apuntaba a su uso como fuentes potenciales de suplementos alimenticios. El residuo de acerola resultó ser una valiosa fuente de antocianinas, compuestos fenólicos y vitamina C; el residuo de manzana de anacardo podría ser una fuente de ácidos grasos insaturados; los residuos de piña y papaya podrían utilizarse, respectivamente, como fuente de manganeso y fósforo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características del colágeno solubilizado en pepsina de la piel del calamar espléndido (Loligo formosana)
Artículo:
Rutas más verdes para productos orgánicos y nanomateriales : aplicaciones sostenibles de nanocatalizadores
Artículo:
Catalizadores compuestos de lodos de hidróxido/hidróxido de Fe para la degradación fotofentónica de colorantes
Artículo:
Propiedades magnéticas y pérdidas de CA en nanopartículas de AFe2O4 (A = Mn, Co, Ni, Zn) sintetizadas a partir de una solución no acuosa
Video:
Jugando a cara o cruz con un ordenador cuántico
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas