Una característica importante en los vinos es la acidez, ya que ésta puede influenciar en las propiedades finales del producto.
Algunas de estas características son: conservación, estabilidad, influencia en las propiedades organolépticas y formación de espuma.
El objetivo de este estudio fue realizar una caracterización química en vinos de piña sin pasteurizar y pasteurizados elaborados con diferentes cepas de Saccharomyces cerevisiae.
Los parámetros evaluados en este estudio fueron el pH, la acidez titulable y la composición de ácidos orgánicos.
Los ácidos orgánicos se evaluaron por Cromatografía Líquida de Alta Resolución utilizando la columna de intercambio iónico supelcogel C-610H. El pH de los vinos y la acidez titulable variaron entre 3.99 y 4.50 y 0.336 y 0.491 (g ácido cítrico/100 mL) respectivamente.
Los principales ácidos identificados fueron: cítrico, málico, succínico, acético, fórmico y butírico. Se puede concluir que estas muestras de vinos son estables.
Estas muestras de vinos presentaron altas concentraciones de ácidos volátiles lo cual influye en las propiedades organolépticas del producto final y su estabilidad química.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La gestión de la competitividad industrial mediante la aplicación de la UP y métodos multicriterio en el sector frigorífico bovino
Artículo:
Interesterificación enzimática : ventajas del proceso y beneficios del producto
Artículo:
Perfil competitivo de la agroindustria azucarera de caña de azúcar
Infografía:
Cultivos de cereales
Página web:
[Diccionario de la cervecería de Lee]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones