En las aplicaciones de automoción, las turbinas radiales de gas suelen estar equipadas con una voluta de doble entrada conectada a un colector de escape dividido, lo que garantiza un mejor proceso de barrido debido a la menor interferencia entre los cilindros del motor. En este artículo se estudian los rendimientos no estacionarios relacionados con los flujos pulsantes de una turbina radial de doble entrada en condiciones similares a las del motor y el comportamiento de histéresis durante el periodo de pulsos. Los resultados muestran que los rendimientos aerodinámicos se desvían notablemente del estado estacionario y dependen principalmente del desplazamiento temporal entre la potencia de salida real y la potencia isentrópica, que está muy relacionada con la longitud aparente. Los máximos de eficiencia y potencia de salida del eje van acompañados de una baja generación de entropía a través del lado de entrada del obenque, y sus comportamientos instantáneos tienden a seguir principalmente la curva de presión total de entrada. Como se ha revelado se crea un billow por la interacción entre el flujo principal y el flujo infiltrado, afectando a la incidencia del flujo a la entrada del rotor y produciendo elevadas pérdidas.
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