El moderno sistema de tren de aterrizaje de un gran avión requiere normalmente que el tren de aterrizaje sea retráctil. El tren de aterrizaje de morro, instalado en la parte delantera del fuselaje, se retrae hacia delante o hacia atrás. En el sistema de retracción hacia delante/atrás, el tren de aterrizaje se instala normalmente en el lado de la cola/delantero de la bahía. Cuando el flujo de entrada pasa por el tren de aterrizaje así como por el vano, la instalación que corresponde al sistema de retracción hacia delante/atrás tiene un impacto significativo en el flujo de acoplamiento y el ruido asociado del tren de aterrizaje y del vano. En este artículo, se discute el rendimiento acústico de la retracción hacia delante/hacia atrás del tren de aterrizaje de morro basándose en la experimentación. El vano del tren de aterrizaje se simplificó como una cavidad rectangular y se realizaron pruebas en un túnel de viento de aeroacústica. Primero se analizó la oscilación de la cavidad con diferentes velocidades de entrada. A continuación, se instaló el modelo de tren de aterrizaje cerca del lado de salida y de entrada de la cavidad, respectivamente. Se observó que la instalación cerca del lado de salida puede ayudar a perturbar la capa de cizallamiento para suprimir la oscilación, mientras que el de salida puede hacer que el propio tren de aterrizaje produzca menos ruido. En consecuencia, se extraen conclusiones sobre el rendimiento acústico de la retracción hacia delante/hacia atrás del tren de aterrizaje de morro.
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